Versión DEMO del software CRM Personas
Siempre he creído en la estrategia de que los clientes comprueben las cosas de primera mano. Hoy día pedir saltos de fe, especialmente en un contexto donde hay tanta capacidad de elegir, es una estrategia que no entiende cómo funcionamos las personas.
Por eso me gustaría mostrar aquí una versión DEMO del software de CRM Personas (de momento para Windows y en breve para Mac), que es el que software que utilizo yo y del que hemos hablado previamente, para que, quien lo desee, pueda comprobar su funcionalidad.
Esta versión es simplemente para eso, comprobar si todo funciona bien, si el modo de trabajo se adapta, si la aplicación corre adecuadamente en nuestro entorno informático… Por ello está deshabilitado el añadir datos nuevos de Personas u Oportunidades, pero se pueden modificar los datos ficticios que contiene y añadir notas y tareas, pudiendo experimentar la funcionalidad de la herramienta.
Se trata de una aplicación web que corre bajo un servidor propio de páginas y base de datos, algo que elegí así porque, aunque no hay una opción perfecta en esto de la informática, esa permitía ciertas capacidades que quería que tuviera el software: como trabajo multiusuario, posibilidad de trasladarse a otra plataforma (lo que implica que habrá versión Mac muy pronto), que sea posible acceso remoto… Eso significa que el software se maneja desde su navegador web habitual, poniendo la dirección http://localhost una vez ha ejecutado el programa.
Este CRM no es para todo el mundo, hay enormes cantidades de software destinado a empresas con fuerza de ventas, múltiples roles y mandos en la cadena comercial, o desarrollos a medida que se coordinan con otros sistemas. Aplicaciones que valen miles de euros, o una cuota mensual y son para pymes de un tamaño respetable. Esto está hecho para el pequeño emprendedor que no precisa todas esas cosas, que quiere empezar ya y no suele encontrar nada sencillo que se adapte para gestionar sus contactos, oportunidades y acciones.
Como en todas las aplicaciones mi principal función es que no haga falta un manual de instrucciones ni tiempo de aprendizaje, y de hecho uno puede ejecutarlo y empezar a trabajar con él, pero aún así también se puede descargar también al final de esta página documentación adicional, la de “Cómo empezar en 5 minutos” y un Manual del programa (especialmente útil para operaciones menos básicas como importar o exportar contactos).
Y poco más, la demo se instala como cualquier otro programa de Windows, recuerde que esta es una versión puramente demostrativa de las funcionalidades y que, por favor, lea atentamente los primeros apartados del manual, especialmente en referencia a decirle que sí a todo a su Firewall cuando le pregunte la primera vez que ejecute el software, ya que al tratarse de una aplicación web, su cortafuegos le pedirá permiso varias veces, y debe decirle que sí esa primera vez para que luego todo funcione como la seda.
Ah sí, y que con Firefox la experiencia es más agradable, aunque funciona bien en cualquier navegador.
Descargar “Cómo empezar con el software en 5 minutos (formato PDF)



Estimado Isaac,
Soy cliente vuestro desde el año 2006 (mi cuenta: ojareno@hotmail.com)
a lo largo de este tiempo os he comprado varios productos, algunos de
ellos programas informáticos como el Soft Cristal que por desgracia no
he vuelto utilizar ya que todos los ordenadores que utilizamos actualemente
son Mac, espero que pronto tengais Cristal como todos los nuevos software
que desarrolleis, pensando también en nosotros los usuarios de Apple.
ENHORABUENA por todos vuestros productos son EXCELENTES.
Un saludo muy cordial,
Omar Jareño
Director CEO de Cápsulas de Marketing
http://www.CapsulasDeMarketing.com/
Director CEO de Webdigal Comunicación
http://www.WebDiGal.com/
Hola Omar:
Muchas gracias por tus amables palabras, de veras. ¿has probado por curiosidad a ejecutar Cristal con un software tipo CrossOver de Code Weavers o Parallels? En mi Macbook utilizo programas de Windows así (incluyendo, claro, Zen Marketing o Cristal), algunos otros clientes usan también de esta manera los programas en sus Macs…
No obstante sí, la petición de versión Mac es algo recurrente, por eso se eligió seguir el camino de crear el software alrededor de una arquitectura de aplicación web.
Un saludo y gracias de nuevo.
Isaac
He probado la demo y me ha gustado mucho la secillez en su uso y potencia. Estoy a la espera de la versión completa y precio.
Solo cambiaria alguna pequeña cosa como en lugar de adjuntar un fichero y que se suba a otra carpeta creándose una copia del fichero, poder especificar la ruta directa del fichero a forma de link, de esta forma no se crearian copias y sería mejor posteriormente para localizar el fichero (porque puedes copiar directamente la carpeta donde se aloja sin abrir el fichero) y poder enviarlo por e-mail si es necesario de forma más rápida.
Pues yo no consigo instalarlo. Me lo he bajado, ha tardado bastante en instalarse y cuando arranca (utilizo Chrome) me dice
¡Vaya! Parece que este enlace está roto.
Quizás quisiste decir: localho.st
Saludos
Hola Jorge:
Lo que comentas es una buena idea, sin embargo se ha hecho así por un tema de portabilidad, todo lo del crm está “auto-contenido” dentro de la herramienta, de manera que pueda resultar 100% portable a cualquier otro ordenador o que las copias de seguridad sean fáciles hasta para poco duchos en informática como yo, simplemente haces una copia del directorio, la pones a salvo y tienes todo ahí, documentos, acciones…
Un saludo y muchas gracias por tus amables palabras.
Isaac
Hola Santiago:
Es extraño lo que comentas (yo también uso Chrome la mayoría de las veces por su rapidez, por cierto). Asegúrate por favor de haber respondido que sí al Firewall que tengas instalado en tu ordenador (ya sea el que viene por defecto en Windows o cualquier otro) cuando ejecutes por primera vez el programa, hay que decir a todo que sí o permitir “desbloquear” la herramienta (ese es el término que usa el Firewall de Windows por defecto) ya que si no, no va a permitir que el servidor se ejecute y esa es la causa más común de que aparezcan esos mensajes.
Si ya le has dicho que no a esas preguntas (y probablemente estuviera marcada alguna opción de que se mantuviera para siempre esa respuesta) la opción es desinstalar y volver a instalar, para que el Firewall vea que es un servidor nuevo y te haga de nuevo las preguntas sobre si quieres desbloquear, permitir o dejar que actúe como servidor (ya te digo que cada Firewall lo pregunta de una manera).
Si has respondido que sí y sin embargo recibes el mensaje, echa un vistazo a las últimas páginas del manual que se puede descargar en esta misma página, y donde vienen preguntas y problemas más frecuentes.
Cualquier cosa, ya sabes, no dudes en comentarme.
Un saludo.
Isaac
Nada no es posible. Lo he realizado varias veces y no hay forma. Lo instala correctamente en teoría, pero no me pide el usuario cuando arranca (arranca el servicio, pero lo deja minimizado). Si intento arrancar manualmente no localiza localhost (de hecho busco un fichero con ese nombre en el disco duro y no aparece). Una pena, ya que estoy seguro que me vendría muy bien
Un saludo
Santiago
Es muy extraño, el caso es que estoy recibiendo correos y mensajes al respecto y nadie me ha comentado que le dé ese error (si hay alguno más que lo diga, por favor), ¿me puedes decir qué sistema operativo estás usando? No hay un archivo localhost en sí, se activa un servidor Apache para las páginas web y un servidor mysql para las bases de datos. ¿Te suenan esos nombres? ¿Es posible que ya tengas un servidor Apache corriendo en tu ordenador? Si es así, no es posible que coexistan dos instancias de Apache a la vez. ¿Sabes si usas habitualmente otra aplicación tipo web?
Un saludo y sí que lo siento.
Isaac
En el ordenador de casa (donde realizo las pruebas no funciona. Cuando lanzo la aplicacion me sale la pantalla :
The Appserver Open Project 2-5-10 for Windows
Tengo instalado el programa CifKm (gestion documental) que tambien utiliza local host pero en el puerto 81.
Otra cosa que no he entendido muy bien es el tema de la portabilidad, puedes ampliar un poco, como sincronizo el trabajo que realizo en casa con el ordenador de la Oficina por la mañana
Gracias.
Hola Juan:
Aunque CifKm use el puerto 81 (en vez del 80 como en el caso del CRM si no recuerdo mal) si hay ya corriendo un servidor web previamente en el ordenador, el de CRM Personas no va a poder ejecutarse correctamente, dos servidores web a la vez (como parece ser tu caso) no pueden ejecutarse conjuntamente y funcionar bien. Prueba a cerrar completamente CifKm.
La portabilidad se refiere a que el software es totalmente portable y está “autocontenido” en un solo directorio, con lo que si trabajas en casa, copias el directorio donde hayas instalado el CRM en una llave USB (por ejemplo) y te vas a otro ordenador donde copias y pegas lo que tengas en el USB puedes seguir desde el mismo punto en el que estabas.
De un tiempo a esta parte personalmente utilizo muchas aplicaciones “portables” por el hecho de trabajar con varios ordenadores y porque las cosas de la informática me regalan experiencias tales como tener que formatear, usar un ordenador nuevo por la razón que sea… (en fin, nuestro pan de cada día) así que simplemente copio todo en un USB lo traslado y haciendo doble clic todo funciona desde el punto donde lo dejé… sin preocuparme de reinstalaciones, drivers o dependencias, por eso quise que fuera así…
Prueba a desconectar del todo CifKm cerrando su servidor web y de base de datos, te debería funcionar.
Un saludo.
Isaac
Ya he podido configurarlo en casa, estoy trasteando pero me doy cuenta que el visor de Google Docs me dice en los adjuntos que tienes:”No hemos podido recuperar el documento para su visualización o no tienes permiso para ver este documento.” con el firefox esto no pasa. Me puedes ayudar ya que estoy empeñado en utilizar el Chrome.
Gracias
Disculpa Isaac para la portabilidad se tiene que copiar todo el directorio de: Personas – CRM para humanos DEMO
Gracias por la prueba Isaac, es fácil de usar y tiene muy buena pinta. Me pregunto si será posible descargar listados con la gente que hayamos metido en su base de datos. Sería muy útil para otras acciones como enviar boletines, etc. Por otro lado, quería saber si habrá una versión que pueda ser instalada en un servidor remoto, cosa realmente práctica para trabajar en diferentes ubicaciones y centralizar todo. Gracias y enhorabuena.
Jaime Roset
Director técnico de:
Terranatur. Naturaleza Activa.http://www.terranatur.es
Interbionet.com Life in your projects. http://www.interbionet.com
Hola Juan:
Para la portabilidad se copia todo el directorio sí, es lo más sencillo, en realidad sería sólo necesario copiar un directorio “data” que hay dentro de la aplicación y llevarlo a otro ordenador donde tendríamos instalado “Personas” y lo pegaríamos encima del antiguo directorio “data”, se documentará esa forma de hacerlo también detallando bien dónde está el directorio de datos, lo que haría todo más rápido y en menos espacio, pero vamos, lo más sencillo es copiarlo todo.
En cuanto al visor de Google Docs me temo que debe ser una cosa de cómo trabaje Chrome, en principio todos los archivos se van almacenando en una carpeta “uploads” y no debería haber problema, pero me temo que la manera de trabajar el visor con Chrome debe interferir de alguna forma. Lo probaré a ver…
Un saludo.
Isaac
Hola Jaime:
Se pueden exportar los datos en el típico formato csv separado por comas, que se puede abrir y manejar fácilmente con un programa tipo Microsoft Excel u Open Office Calc.
Un saludo y muchas gracias por tus amables palabras.
Isaac
Epale Isaac, muy interactiva y fácil de usar la aplicación, pero sería interesante colocarle un modulo de reportes, para visualizar la efectividad de la realización de las tareas, las oportunidades cerradas y en que áreas estamos cerrando mas oportunidades. saludos
Hola Regulo:
Tomo nota de los informes, muchas gracias por la sugerencia, de veras.
Un cordial saludo.
Isaac
Hola,
Yo he probado de instalarlo (ya varias veces) y no es posible. Evidentemente doy el permiso cuando me avisa el Firewall de windows. Cuando arranco el programa me sale una pequeña ventana con el programa USBWebserver con los accesos a: root, localhost, PHPMyAdmin y ww.USBWebserver.com
Que, por cierto, no hay forma humana de cerrar esta ventana si no es reinicializando el ordenador.
Lo estoy intentando con un portatil, windows 7 y el Firefox como navegador predeterminado.
Lo he intentado desistalando y volviendolo a instalar sin otro resultado.
¿Que puede que esté yo haciendo mal?
Saludos,
Lluis
Hola Luis:
¿Qué te sale exactamente en la pantalla del navegador cuando lo abres y te vas a la dirección http://localhost? Si me dices lo que te sale te ayudo en lo posible.
Un saludo.
Isaac
Hola Issac,
No se abre el navegador. Solamente cuando clickeo en el programa de CRM se abre la dichosa ventana del USBWebserver.
Si clickeo al Localhost, se abre el navegador con el nombre de un programa de Base de Datos de direcciones web llamado Linkman.
He anulado dicho programa pero, al intentar inicial el CRM me sigue dando error.
Saludos,
Lluis
Hola Lluis:
Se ha hecho una prueba con el LinkMan, efectivamene si está encendido ocupa el puerto web del navegador y por tanto el software CRM Personas no puede funcionar. Sin embargo cuando se sale del LinkMan (botón derecho en el icono al lado del reloj y pulsar exit) y en el navegador pones http://localhost sí aparece el software Personas. No hace falta que manejes el icono o la ventana del USBWebserver excepto para salir del software completamente. Como te digo al hacer aquí esas pruebas (salir del linkman e ir de nuevo a http://localhost en el navegador) el CRM vuelve a funcionar.
Ya me cuentas, un saludo.
Isaac
Hola Issac,
La informacion que me has dado es correcta: salgo del Linkman y abro el CRM y si que funciona.
Voy a probar el CRM y ya te contaré (buscaba precisamente uno de bien sencillo y sin accesorios que no voy a utilizar nunca…).
Lastima que tendré que ir cerrando uno para abrir el otro (bueno, que se le va a hacer…).
Gracias !!!
Saludos,
Lluis
Hola Lluis:
Me alegro de que te funcione, cualquier cosa ya sabes…
Un saludo.
Isaac
Hola Isaac,
Me pasa lo mismo que a Lluis, y no consigo arrancar el programa. ¿Algún otro consejo?
Gracias,
Alfonso Bazaga
Hola Alfonso:
Ya te he contestado por e-mail, pero te comento también por aquí:
Por favor coméntame exactamente qué te aparece en la pantalla cuando haces doble clic para ejecutar el programa, así podremos saber exactamente por qué puede darse ese error. A algún usuario no le ha funcionado y las causas más comunes, por este orden, son:
1) El firewall que se tiene en Windows pregunta (la primera vez que se ejecuta el programa) si queremos que dicho programa se desbloquee o ejecute o actúe como servidor (cada firewall lo pregunta de manera diferente), hay que decir que sí, pero si el usuario dice que no por alguna razón el programa no puede funcionar.
2) Ya hay otra aplicación web funcionando en el ordenador instalado, este era el caso de Luis, lo que hace que un servidor Apache ya esté corriendo y cuando se ejecuta el del software CRM no pueda funcionar, es necesario desconectar primero la otra aplicación de tipo web, pues dos servidores a la vez no pueden ser ejecutados, coméntame si tienes otra aplicación de este tipo.
3) Algún otro programa está usando el puerto web de su ordenador. Personalmente tenía instalado en un ordenador el software Gladinet, que sirve para manejar desde el escritorio servicios de almacenamiento online como box.net y otros y me salía una pantalla en blanco cuando ejecutaba el CRM. Simplemente apagaba el programa Gladinet y todo funcionaba correctamente.
Coméntame si tienes alguno de estos 3 puntos y si no, dime qué te sale exactamente en pantalla para localizar la naturaleza del error.
Un saludo y ya me dices.
Isaac