Septiembre acaba de comenzar, el último sprint antes de final de año para cerrarlo bien. Por eso hoy vamos a ver 3 tácticas prácticas para conseguir más clientes en estos meses que nos quedan.

Son sin necesidad de retorcer el brazo a nadie y, cuando digo prácticas, lo digo totalmente en serio, porque al final del material lo va a tener en formato PDF para descargar.

Eso está para que, por favor, imprima esas páginas, dedique unos momentos de tranquilidad y complete las preguntas que vamos a ver HOY MISMO. Así podremos comenzar a poner en marcha las tácticas mostradas e incrementar enormemente nuestra efectividad a la hora de conseguir clientes.

Vamos a ver la primera de las tácticas:

1.- La táctica del “Odio”

Esta técnica sirve para encontrar (y adoptar) una ventaja competitiva instantánea y diferente de los demás, que aumente las probabilidades de que un cliente nos quiera elegir de manera natural cuando le
presentemos nuestra oferta (y no mediante presión, ruido y venta agresiva).

Se basa en responder de manera clara y ajustada a la pregunta:

“¿Qué es lo que más odia un cliente que le suceda cuando adquiere algo como lo que hacemos?”

Tenemos que averiguar qué es lo que le saca realmente de sus casillas cuando tiene algún inconveniente, eso de lo que se queja amargamente ante sus conocidos cuando está tomando algo con ellos (“No puedo creer que ese ordenador de marca se rompiera y esté ya 6 semanas sin él y nadie sepa si está arreglado o no”)

Con esto tendremos una ventaja competitiva instantánea porque:

  • Si es la queja más generalizada que un cliente suele tener es porque, obviamente, casi nadie se está preocupando de hacerlo bien en nuestro sector.
  • Es tan importante como para quejarse y probablemente escribirnos, llamarnos o llenar cada foro de Internet con su historia de terror.

Así que si queremos diferenciarnos en algo que al cliente le importa, encontrar la respuesta a esta pregunta nos va a dar la clave y va a incrementar exponencialmente nuestras posibilidades a la hora e que nos elijan.

Vamos a ello, metidos en la piel del cliente, viendo con sus ojos y realmente sintiéndonos lo que él siente respondamos a esa pregunta en nuestro caso (en el pdf que hay al final tiene un espacio bajo la pregunta para trabajarla cuando lo imprima).

¿Qué es lo que más odia un cliente que le ocurra en nuestro sector de actividad? (Lo que le vuelve loco, lo que le saca de sus casillas, lo que más aborrece que le pase).

¿Qué vamos a hacer para garantizar y exponer claramente en nuestra oferta y nuestro mensaje que con nosotros no va a ocurrir?

Pero esta no es la única táctica, vamos a ver las otras dos…

Por favor para ver el contenido completo.
(No tiene cuenta ? Cree una cuenta)