En la anterior entrega de este material, en el que analizamos los resultados de más de 100 anuncios en Facebook durante un periodo de un mes, pudimos ver cómo lo hacen los que sí están obteniendo resultados con su marketing online y vimos, principalmente que:

  • Comienzan desde un punto mucho más avanzado que la mayoría. Más anuncios de salida, más dedicación, más landing pages.
  • Prueban y modifican mucho más que la mayoría, fallando en el 80% de anuncios (y eso que son mentes supuestamente brillantes del marketing), pero probando más rápido y más que los demás.
  • Saben que han de tener muchos anuncios en marcha para muchos públicos diferentes.

Habiendo visto esos resultados y conclusiones, hoy nos vamos a centrar en hallazgos prácticos: ¿Qué llamadas a la acción les funcionaron mejor? ¿Qué tipos de imágenes? ¿Es rentable poner anuncios en los móviles?

Vamos a ver todo eso

Lección 4: Las llamadas a la acción que mejor funcionaron

En este caso, tres llamadas a la acción fueron las que más resultado de clics obtuvieron, estas fueron:

  • Sepa más (34,2% de los clics obtenidos).
  • Compre ahora (30,7 %).
  • Suscríbase (22,6%).

Sepa más obtuvo un 22,5% más alto de CTR que Suscríbase, sin embargo, como suscribirse era la acción deseada, esta tuvo un 14,5% más de conversiones que «Sepa más».

Así que hemos de tener en cuenta que más clics no significan más conversiones.

Hemos de conseguir datos de ambos y calibrar nuestros anuncios según nuestros objetivos finales. Sigamos con más interesantes lecciones…


Por favor para ver el contenido completo.
(No tiene cuenta ? Cree una cuenta)