Si somos emprendedores, o nos dedicamos a trabajar en cualquier puesto de mínima responsabilidad en cualquier empresa, tarde o temprano vamos a tener que hablar en público.

Puede que ese público sólo sea de una persona, pero la más importante, nuestro jefe (o un inversor, el banco, o el posible aliado con el que queremos cerrar un negocio) puede que sea en una reunión o ante un auditorio lleno de gente.

Tarde o temprano pasará, a veces formará, de hecho, parte de nuestra actividad habitual.

La cuestión es que no podemos escapar del hecho de que hemos de hablar en público y que no sólo es uno de los miedos más extendidos, sino que mucha gente aburre a quien le escucha, pierde ventas y negocios y, en general, no tiene mucha idea de cómo enfocar una charla de este tipo.

Bien, eso termina hoy, porque vamos a ver lo más útil y lo que mejor funciona para ser el nuevo Steve Jobs y cautivar a nuestra audiencia.

¿Ha asistido a una de esas reuniones o conferencias donde había Powerpoints interminables llenos de texto diminuto? (Nada ha hecho más daño a las presentaciones que el maldito Powerpoint, del que por cierto, casi debería ir olvidándose o usarlo sólo como vamos a ver aquí, que es como casi nadie lo utiliza). ¿Ha tenido que asistir a uno de esos discursos tortura que sólo provocaban el efecto de mirarnos el reloj? ¿Esos con un tono monocorde que inducía al sueño? Nosotros vamos a ser lo contrario y vamos a fascinar a nuestro público.

¿Y lo mejor de todo esto? Que no es difícil, que sólo hay que tener unos cuantos puntos claros y seguir las tres directrices principales que vamos a ver aquí. Aunque eso sí, por supuesto hay que practicar, practicar y practicar.

No obstante es mejor practicar sabiendo los trucos que la mayoría desconoce y contruyendo nuestra presentación alrededor de estos tres fundamentos básicos.

Vamos allá.

Por favor para ver los contenidos.
(No tiene cuenta ? Cree una cuenta)

No se pierda el contenido nuevo

Deje su email y se le avisará cuando haya nuevo contenido en Recursos para Pymes.

Gracias por apuntarse. Por favor, revise su correo y confirme su suscripción.