Las 25 formas de aumentar los ingresos en una empresa

aumentar las ventas

(Actualizado a 2020, le recomiendo que guarde o imprima este contenido y lo tenga como referencia)

La primera causa de mortalidad de casi todas empresas es, simplemente, que no venden suficiente.

Del mismo modo, he podido ver que el 90% de problemas de una empresa se arreglan de la misma manera: con más clientes y ventas.

Por eso, muchos emprendedores están interesados en cómo aumentar sus ingresos y algunos se sorprenden cuando digo que, en realidad, sólo hay 3 maneras de aumentar los ingresos en una empresa.

Las 3 maneras básicas de aumentar los ingresos de una empresa

Esas 3 formas son:

  1. Consiguiendo más clientes nuevos. Lo cual es obvio y, muchas veces, el camino más costoso, aunque también es el más seguido por casi todo el mundo. Se ponen más anuncios, se hacen más llamadas, etc.
  2. Consiguiendo incrementar el valor medio de la compra de nuestros clientes. Es decir, que los clientes gasten más en cada transacción que hagan con nosotros. Si en vez de una compra media de 10 euros por cliente, dicha compra sube hasta 12, habremos aumentado un 20% los ingresos.
  3. Consiguiendo que los clientes que ya tenemos nos compren más a menudo. Es decir, que si nos hacen una compra al mes, conseguir que nos hagan dos compras cada vez duplicaría las ventas sin necesidad de conseguir clientes nuevos.

Básicamente, todo lo que podemos hacer para aumentar nuestros ingresos se puede encuadrar en una de esas 3 categorías.

Por eso, vamos a ver hoy una gran lista de 25 acciones, encuadradas en cada una de esas tres estrategias básicas, que puede realizar una empresa para aumentar sus ingresos.

Y las vamos a ver con ejemplos reales y casos de éxito de aquellos que las aplicaron.

Este es, probablemente, el material más extenso en Recursos para Pymes y también uno de los más importantes y prácticos, así que le recomiendo que lo tenga como guía, lo imprima y lo trabaje para vender más.

Manera 1 de aumentar los ingresos: Conseguir más clientes nuevos

Esta es la primera forma de aumentar los ingresos que viene a la mente de todo emprendedor. El concepto en teoría es sencillo: más gente llega hasta nosotros y nos compra.

Y esta también es la gran piedra de toque de la mayoría de emprendedores porque, para la mayoría de empresas, no hay bastante gente ahora mismo que entre por la puerta o les llame por teléfono. Es algo que me dicen una y otra vez cuando les pregunto, su principal problema es que no llegan posibles clientes, savia nueva.

Así que, ¿cómo conseguimos a esos clientes nuevos?

1. Aumentando la cantidad de Marketing y promoción

Hoy día, no hay otra manera. Cuando me preguntan cómo se consiguen clientes, la respuesta es siempre la misma:

Mediante acciones promocionales, es decir, campañas de marketing.

Hay que ir hasta donde está el cliente y hay que hacerlo activamente, mostrarle algo que le interese, convencerle de que somos su mejor opción y cerrar el trato.

Si aumentamos el número de anuncios, hacemos más campañas, más llamadas, enviamos más emails o levantamos más a menudo el teléfono, vendrán más clientes. Es así de «sencillo» y a la vez así de difícil, porque supone enfrentarse a una gran cantidad de negativas y rechazos.

Ahora, la mayoría de empresas no hace esto, aunque intuitivamente sabe que debe. La mayoría de empresas no realizar suficientes campañas de marketing, de manera generalizada y sistemática Nos pasa casi siempre con todo, en teoría sabemos que tenemos que elegir la ensalada del menú, pero…

Hay varios motivos por los que un emprendedor no realiza todo el marketing que debería:

  • En marketing, se falla más de lo que se acierta. Es la naturaleza del juego, hay que ser sistemáticos y estar probando y recogiendo datos constantemente. Muchos no realizan ese esfuerzo y todo el marketing se reduce a acciones fragmentadas.
  • Tenemos un miedo a levantar ese teléfono y que nos digan que no, a hacer otra campaña de marketing y perder dinero en vez de ganarlo. Es decir, que hay razones psicológicas, como ese miedo al rechazo o la pérdida.

Quién lo diría, pero muchas empresas, más que un experto en campañas de marketing, necesita un psicólogo que rompa esas barreras del miedo.

2. Aumentando la efectividad del Marketing y promoción

Podemos hacer una campaña, por ejemplo de marketing por email, y que nos responda un 4% de gente. Pero si conseguimos que en esa misma campaña nos responda un 12% en vez de un 4%, eso significa que, con el mismo dinero y esfuerzo, hemos conseguido un 300% más de interesados o leads.

¿Cuál es la forma principal de aumentar la efectividad del marketing?

Aprender las mejores prácticas y cómo lo hicieron otros.

De la misma manera, aprender sobre marketing y persuasión en general, o sobre el tipo de campaña concreta que queremos hacer (por ejemplo, si vamos a hacer marketing de pago por clic, estudiamos cómo lo hacen los mejores).

Observemos las cifras de esta campaña de marketing por email de prueba a una pequeña lista de usuarios. Como vemos, 3,82% hizo clic interesándose por la propuesta.

Observemos ahora una campaña, a la misma lista de usuarios (más alguno que se añadió en los días de diferencia entre las campañas) que empleó las mejores prácticas del marketing por correo electrónico.

Como vemos, hay casi un 400% más de interesados, incluso cuando las aperturas se mantuvieron similares o incluso menores.

Ese es el poder del buen marketing.

Con los mismos usuarios, la misma estrategia de marketing y el mismo esfuerzo, los resultados son mucho mejores.

3. Ampliando nuestro abanico de oferta con nuevos productos y servicios

Esta es otra manera de aumentar ingresos porque, simplemente, al tener más cosas que ofrecer, es más probable que alguien esté interesado en alguna.

Sin embargo, este puede ser un terreno peligroso por varios motivos:

  • Podemos caer en la tentación de diversificarnos demasiado y no ser buenos en nada concreto.
  • Todo nuevo producto o servicio es una apuesta que nunca sabes cómo va a funcionar. Puedes haber invertido mucho dinero en preparar algo y luego, darte cuenta, como les ha pasado a muchas empresas, de que la gente no lo quería.

Es por eso que resulta importante hacerlo de la manera adecuada: con una prueba previa limitada, lanzando un producto viable mínimo.

Como ejemplo para hacerlo bien, he aquí este caso de éxito de cómo probar una idea en 2 semanas y obtener 100.000 dólares de facturación.

4. Convirtiendo las ofertas actuales en irresistibles

Esta forma de aumentar los ingresos es similar a mejorar nuestro marketing, aunque en este caso tratamos de mejorar el producto o servicio.

Con eso, en teoría, conseguiríamos que más gente que la vea nos elija, cuando antes no lo hacía porque la oferta no les resultaba lo suficientemente atractiva.

Hay 2 motivos básicos por los que alguien no nos compra, y todas esas razones por las que dicen que no lo hacen se pueden encuadrar en uno de estos 2 motivos:

  1. No les gusta el producto. Por tanto, no creen que les vaya a dar el resultado esperado.
  2. No les «gustamos» nosotros. En realidad, más que gustar es que no confían, los mensajes no conectan, nuestra filosofía de empresa no les encaja…

Esta forma de aumentar los ingresos en nuestra empresa se basa en solventar el punto número 1.

Si tenemos un problema fundamental de oferta, es porque esta no es lo bastante atractiva y, da igual lo barata que la pongamos, la gente no quiere llevarse basura a su casa, ni aunque sea gratis.

La manera más efectiva de mejorar la oferta es:

  1. Hablar con nuestros clientes para conocerlos íntimamente.
  2. Descubrir cuáles son los 2 o 3 motivos básicos por los que compran.
  3. Mejorar nuestra oferta obsesivamente en esos 2 o 3 motivos de compra.

5. Establecer alianzas

Es la estrategia más poderosa y rápida para crecer y aumentar ingresos, así que también es la más difícil, porque lo bueno siempre cuesta.

La manera más rápida de conseguir clientes nuevos es ir a quien los tiene y ofrecerle un trato que nos permita el acceso a su audiencia. Ese trato puede ser que el otro se lleve una parte de lo vendido, por ejemplo.

Y es difícil, porque la mayoría de veces no la planteamos bien.

El otro tiene algo que deseamos, una audiencia, un tesoro muy valioso. ¿Qué tenemos nosotros para él? Porque ya puede ser bueno si queremos que, para empezar, nos haga caso.

Constantemente llegan hasta esta web panfletos y notas de prensa de algún producto nuevo, sin ni siquiera decir hola, en un claro correo masivo, pidiendo que exponga su folleto ante mi audiencia.

Nadie en su sano juicio puede pensar que yo querría hacer eso: rebajar la calidad de mi web, hacer publicidad gratis de algo que no he probado y erosionar la confianza de mi audiencia.

Así que busquemos aliados, pero no seamos de esos, propongamos de nuevo una oferta imposible de rechazar.

6. Referidos y recomendaciones

Este es el grial del marketing, porque el mejor vendedor es aquel que no es un vendedor. En esta estrategia, la gente nos recomienda y da referencias nuestras.

La mayoría de las veces nadie lo va a hacer por propia voluntad, así que, si queremos recomendaciones, habremos de pedirlas activamente.

El escenario ideal es cuando se produce el «boca a boca» y la gente, por sí misma, se ve motivada a compartir lo que hacemos. En esos casos, nos ha tocado el gordo, porque esa es la mejor fuerza comercial posible.

Cuando eso ocurre a una velocidad importante, se convierte en marketing viral.

El requisito indispensable para conseguir un objetivo tan ansiado es que hayamos aplicado bien la forma 4 de crecer: mejorar la oferta hasta hacerla irresistible.

¿Cuántas veces se ha visto motivado a hablar espontáneamente con sus amigos de un producto «normal» o «aceptable»? Ninguna.

Y sin embargo, la mayoría de empresas juega a esta lotería, esperando que, por alguna razón mágica e irracional, la gente vaya predicando las virtudes de un producto que no destaca por nada.

El requisito básico es pues tener una oferta, una experiencia de cliente tan espectacular, que deje a las otras en ridículo cuando se compare.

7. Usar una estrategia de «líder en pérdidas»

Esta es una estrategia que he comentado mucho en estos años, ya que me ha ido bastante bien siempre.

El problema de conseguir clientes nuevos, por cualquiera de las maneras que estamos viendo, es que tienen que dar un salto de fe y confiar por primera vez en nosotros.

Pues bien, una manera de hacerlo es poner algunos productos tan baratos que no tengan más remedio que aceptar la oferta, porque rechazarla sería una locura.

De hecho, en una estrategia «líder en pérdidas», el producto se vende casi a precio de coste o incluso perdiendo dinero, por eso se llama así, porque lideras la acción con pérdidas a corto plazo.

Por supuesto, esto es una locura si lo usamos por sí solo.

Lo que queremos es perder al principio para ganar luego, vendiendo otros productos adicionales a ese cliente o bien suscribiéndolo en algún servicio de continuidad. Esa «pérdida» de dinero inicial es, en realidad, una inversión de Marketing.

8. Creación de contenido y valor gratis

Esta ha sido, básicamente, la estrategia principal de Recursos para Pymes durante toda su existencia.

De hecho, cuando en 2019 se quiso aumentar el tráfico tras un tiempo con la web en segundo plano, se usó y estos fueron los resultados.

Como vemos, el tráfico se multiplicó un 300% (si obviamos el horrible mes de diciembre que supuso un traslado a un mejor alojamiento por un fallo continuado en el mismo que tuvo unas dos semanas a la web funcionando mal :-/).

Ese es el resultado de un buen marketing de contenidos.

Con él, lo que hacemos es demostrar que:

  • Sabemos de qué hablamos.
  • Somos los mejores en lo que hacemos.
  • Damos valor solucionando dudas, preguntas y búsquedas al respecto que hacen los posibles clientes.

Si soy asesor, me esfuerzo por responder a esas dudas, publicar artículos en mi web e, idealmente, en otras webs también, a fin de atraer ojos nuevos sobre mí.

Igualmente, si mi contenido es realmente superior, los buscadores comenzarán a hacerme caso y visibilizar dicho contenido, porque responde bien a lo que la gente está buscando.

El Marketing de contenidos es la llave al verdadero paraíso del marketing: clientes gratis. De hecho, comento paso a paso cómo se consiguieron esos resultados en este curso sobre cómo aumentar el tráfico web.

Esto no sólo sirve para atraer miradas nuevas ya que nos encuentran más fácilmente, sino también para persuadir de que nosotros somos la opción adecuada dentro del mar de posibilidades que hay.

En general, el Marketing de contenidos es una forma de dar valor y conseguir así atención y reciprocidad de un posible cliente.

9. Mejorar las habilidades comerciales del equipo

Como estamos viendo, la estrategia general para conseguir más clientes nuevos suele basarse en:

  • Hacer más de una cosa que consigue dichos clientes nuevos (más campañas, llamadas, etc).
  • Hacer mejor dichas acciones anteriores.

Aquí entramos en la mejora de las habilidades de venta y persuasión de nuestro equipo comercial y, sobre todo, de nosotros mismos.

Al fin y al cabo, el comercial principal de muchas pequeñas iniciativas es el emprendedor.

Si yo me comunico con 10 personas a lo largo del día, quizá puedo conseguir que una sea mi cliente, o bien que lo sean 2 o 3 si mejoro mis habilidades de venta y persuasión.

Volvemos a lo mismo, optimizar lo que hacemos para conseguir más con el mismo dinero y esfuerzo que ya estamos haciendo.

Soy un gran creyente en la persuasión porque he vivido y vivo en primera persona sus efectos. Es por eso que no dejo de recomendar que se lean los materiales fundamentales de persuasión que hay en Recursos para Pymes.

10. Realizar eventos especiales

Esta es la versión «en el mundo real» del Marketing de Contenidos. Realizo un evento presencial, una charla o conferencia a la que invito a mis clientes potenciales y a todo aquel que quiera venir.

En dicha charla demuestro mi valor y con eso trato de captar clientes.

Ahora, estas charlas son costosas y muchos de los que las organizan me han comentado que no entienden que todo el mundo les diga que ha estado muy bien, pero luego no les acaban contratando.

En esos casos siempre repito algo importante, que conseguir el aplauso no es lo mismo que conseguir la venta.

Y les redirijo a este caso de éxito, donde un consultor hizo bien este marketing de eventos y consiguió clientes, cuando los demás sólo conseguían ese aplauso descorazonador.

Bien, estas son las 11 maneras más efectivas de conseguir nuevos clientes, que es la primera forma de aumentar nuestros ingresos y ventas. Pero aún quedan dos formas más, con muchas estrategias dentro de ellas, vamos a verlas en detalle…

11. Bajando el precio del producto

No es la forma más recomendable de conseguir ventas y, de hecho, es una de las más peligrosas. ¿Por qué? Porque la lógica es que si reducimos el precio, aumentamos las ventas. La idea es que el aumento de las ventas compense la bajada de precio en el cálculo de los ingresos totales.

La cuestión es que la mayoría de emprendedores opta por esta solución, pero suele salir mal.

El motivo es que no se ha calculado bien el aumento de la demanda con la bajada de precio o que, en ocasiones, incluso reducimos las ventas a pesar de bajar el precio.

Eso se debe a que el precio es una señal de valor. Al bajarlo, estamos posicionando el producto como menos valioso.

Por eso, he puesto bajar el precio como la última de las formas de aumentar ingresos aumentando el número de ventas y siempre deberíamos comprobar los efectos de esa bajada durante un tiempo limitado y entonces decidir.

Pero hacerlo por que sí y a ciegas, como la mayoría, solo lleva al desastre o a aumentar las ventas por casualidad.

12. Ofreciendo más modos y facilidades de pago

Se ha demostrado, una y otra vez, que ofrecer más modos de pago y facilidades para el mismo, aumenta las ventas.

Yo mismo lo he vivido. Cuando Recursos para Pymes tenía tienda online de productos, se ofrecía pago por Paypal/tarjeta de crédito. Cuando se instituyeron como modos de pago adicional la transferencia y la domiciliación bancaria, aumentaron las ventas sin necesidad de hacer absolutamente nada más.

Manera 2 de aumentar los ingresos: Aumentar el valor medio de compra

Esto es fácil de entender en la práctica. La otra gran manera de conseguir más ingresos es que, en vez de conseguir 19,95 euros de compra media cada vez que el cliente nos dice que sí, vendemos por un valor de 29,95 euros de media.

¿Cómo conseguimos que cada vez que un cliente nos compre lo haga por un valor superior al habitual?

13. Ofreciendo «productos cruzados» en el momento de la venta

Eso significa que, si se están llevando una radio, yo le ofrezco pilas u otro producto relacionado con la compra principal. ¿Te llevas ese móvil? Echa un vistazo a esta funda, porque ya sabemos todos lo que pasa, que es muy bonito y se raya con mirarlo.

«Interesante martillo el que tiene en la mano, ¿quiere llevarse también estos clavos de oferta?».

La cuestión aquí, igual que con las siguientes tácticas, es que debemos ofrecer activamente esos productos relacionados. Como siempre, no podemos esperar que el comprador sea el que tome la iniciativa.

La venta es nuestro trabajo, no el del cliente.

Igualmente hemos de aprovechar que uno de los momentos en que más receptivo está alguien a comprar es, precisamente, cuando ya está comprando. Para aplicar mejor esta estrategia, he aquí lo que mejor funciona para conseguir una venta cruzada.

14. Incluyendo mayor cantidad adicional del producto en el momento de la venta

Parecido a lo anterior, pero no le ofrezco algo relacionado, le ofrezco más de la misma oferta.

En este caso: «Interesante martillo el que tiene en la mano, ¿quiere llevarse otro más al 50%?»

Esta táctica le funciona especialmente bien a McDonalds y similares y es el famoso: «Super size me». Cuando alguien pide patatas y refrescos, se le ofrece aumentarlo a tamaño grande por un poco más.

La clave está de nuevo en que debemos ofrecerlo nosotros activamente.

Nunca me cansaré de insistir en la importancia de esto. El cliente siempre tuvo la opción en McDonalds de aumentar sus patatas y refresco por un poco más, incluso había un cartel bien a la vista que se lo recordaba. Pero hasta que no instruyeron a los cajeros a ofrecerlo activamente, no se dispararon exponencialmente las cifras de venta.

15. Subiendo el precio de nuestra oferta actual

Esta es la forma más rápida y directa de aumentar el valor de la venta media de nuestra empresa, pues se incrementará automáticamente si aumentamos el precio.

Eso sí, no podemos subir el precio porque sí, aunque ha habido casos de éxito en los que se ha tenido un enorme éxito con esto.

Para no arriesgar, preferiblemente querremos empezar por aumentar el valor de la oferta que ya hemos visto. De esa manera, siempre podremos justificar esa subida de precio.

Igualmente, con la subida de precio deberíamos tratar de apuntar a clientes de mayor «calidad» económica, pues suelen ser los que más dinero y menos quejas dejan en nuestra empresa.

Lo cual conecta con el siguiente punto.

16. Ofrecer productos Premium

Es decir, nuevos productos con un mayor precio del que estamos acostumbrados.

Esto nos ayudará también a detectar qué clientes actuales son la «crema de nuestro café», los que mejor nos consideran y más satisfechos están entre los que hemos recogido ya.

Aquí deberemos tener en cuenta lo que hemos dicho ya sobre crear un producto nuevo y probar con él de manera limitada antes de implicarnos al 100%.

17. Creando paquetes de productos complementarios

La también llamada estrategia del bundling.

Aquí lo que hacemos es simple, si te llevas un martillo te cuesta 5 euros y si te llevas clavos te cuestan 2 euros. Pues bien, si te llevas el martillo más los clavos en este pack que te ofrezco, te cuesta 6 euros.

He aquí con más detalle cómo aplicar la estrategia del bundling para incrementar los ingresos totales y el ingreso medio por venta.

18. Descuentos por grandes compras

Este es otro clásico de la promoción, que no deja de funcionar bien.

Si tú me compras un martillo, cuesta 5 euros, pero si me compras 5 martillos, te los dejo a 4 euros cada uno, o te descuento un tanto por ciento del total.

Lo organicemos como lo organicemos, ofrecer descuentos por compras mayores tiende a aumentar el valor medio de cada compra que hace el cliente, ya que tiene un incentivo a hacerla más grande.

Ya hemos visto las principales tácticas para conseguir nuevos clientes y que, todo aquel que nos compre algo lo haga por un mayor valor. Ahora vamos con la tercera manera fundamental de aumentar los ingresos.

Probablemente, sea la más importante.

Manera 3 de aumentar los ingresos: Consiguiendo mayor número de repeticiones de compra

Es decir, que los clientes que han confiado en nosotros vuelvan más a menudo a hacer negocios y nos compren de nuevo.

La base fundamental para conseguir esto es…

19. Ofrecer una experiencia de cliente absolutamente superior a la del resto

No hay más tácticas que vayan a funcionar en esta sección si primero no ponemos esto en marcha.

Los verdaderos emprendedores saben que el juego en el que están no es una cuestión de vender productos o servicios, sino de ofrecer una experiencia completa.

Eso es a lo que debemos aspirar y lo que tenemos que optimizar.

La experiencia del cliente abarca el contexto en el que se produce la transacción, el producto en sí, el trato antes, durante y después, etc.

Todos los detalles deben estar enfocados para proporcionar dicha experiencia en forma de deleite, porque si no, no sé cómo vamos a pretender que repitan compra con nosotros. Nosotros mismos no lo haríamos, así que no podemos esperar que ellos lo hagan.

He aquí, por ejemplo, un sencillo truco que podemos emplear para mejorar esa experiencia del cliente.

20. Aumentando nuestra oferta para clientes actuales con más productos

Ampliar la oferta no sólo sirve para atraer a más gente nueva que hasta entonces no nos consideraba, nos sirve también para ofrecerla a los clientes ya conseguidos.

Ya tenemos una lista de clientes (esperemos que satisfechos gracias a la táctica anterior). Pues bien, ofrecerles un producto nuevo es la manera más rápida de conseguir ingresos.

Observe estos resultados de una campaña de marketing en Recursos para Pymes hace un tiempo. Se usó una campaña idéntica en un grupo de clientes ya conseguidos y en una lista de contactos que todavía no eran clientes.Fíjese en las cifras con fondo amarillo y no se preocupe mucho de los conceptos concretos, son denominaciones específicas de esa campaña y de la manera de trabajar.

Como vemos, los clientes actuales son, sin duda, el gran secreto para aumentar los ingresos de un negocio.

21. Mejorando la relación con los clientes

Siempre he dicho que la relación es el gran multiplicador de la venta.

Es algo que intento inculcar siempre. Si mi hermano se dedica a comercializar un producto y me lo ofrece, probablemente lo compraré incluso cuando no lo necesite.

Porque es mi hermano, y la relación con alguien es mil veces más poderosa que apilar todos los trucos de marketing que conozcamos.

Obviamente, no querremos que compren productos que no necesitan como en el ejemplo que he puesto de mi hermano, pero eso da una idea del enorme poder de la relación.

  • ¿Cuántas veces hemos hablado con un cliente para preguntarle cómo le va, sin querer venderle nada?
  • ¿Cuántas veces nos hemos preocupado de cómo le ha ido con nuestro producto sin que sea una excusa para endosarle otro folleto?

Porque esa es la manera de mejorar una relación, la cual conecta de paso con la siguiente táctica…

22. Comunicándose frecuentemente

La relación con un cliente o con un contacto se enfría con el tiempo. Es normal, se basaba en una transacción comercial y tiene otras miles de cosas en la cabeza, otros miles de competidores intentando que compre cualquier otra cosa.

Es por eso que nos desvanecemos de su mente al poco tiempo y la relación se enfría.

Para templarla es necesario que nos comuniquemos frecuentemente con ellos. Es la manera de permanecer en su radar, de que no nos olviden, de que piensen en nosotros cuando necesitan algo nuevo relacionado con lo que hacemos.

Hay una parte de esa comunicación que podemos automatizar. Sin embargo, en el fondo de todo y automatizada o no, hemos de cumplir el requisito principal: que nos importen de verdad nuestros clientes y su éxito.

Porque sin eso, no tenemos nada y, sobre todo, nunca tendremos esas nuevas compras que ansiamos.

Además, comunicarse frecuentemente también sirve para crear y detectar más oportunidades.

Gran parte del éxito en los negocios se basa en estar en el lugar justo y en el momento adecuado. La mejor manera de conseguir eso es dejarnos caer por esos lugares más a menudo, comunicándonos frecuentemente.

23. Eventos especiales sólo para clientes

Una poderosa manera de persuadir a los clientes es mostrarles que son especiales. Una forma de hacer eso es con eventos, materiales o productos sólo para clientes.

Mejoraremos la relación y podremos ofertarles algo nuevo. Podremos hacerlo de manera más Premium, ofreciendo algo de mayor valor y conectando con las tácticas de la forma anterior de aumentar la venta media.

24. Programas de continuidad

Los productos y servicios de continuidad son ideales para la rentabilidad de una empresa. Al fin y al cabo es una manera de aplicar la estrategia de centrarnos en clientes ya conseguidos.

Por eso, si podemos ofrecer un producto o servicio de continuidad, deberíamos hacerlo sin dudar.

Puede ser una base para nuestra rentabilidad, sin tener que estar inmersos siempre en la búsqueda de nuevos clientes.

25. Programas de fidelización y puntos

Todo un clásico que habrá visto en muchos sitios, desde supermercados hasta talleres.

La cuestión es ofrecer incentivos para que el cliente vuelva a nosotros en vez de explorar otras opciones.

Ahora, muchos programas de fidelización y puntos no funcionan. Es por eso que debemos tener en cuenta cómo lo hacen aquellos que, en el mundo real, sí han tenido éxito aplicándolos.

Para ello, podemos refrescar la memoria con este material sobre cómo establecer un sistema de fidelización efectivo según los datos.

Como vemos, 25 formas de aumentar nuestras ventas e ingresos, con ejemplos y casos de éxito.

Tengamos el negocio que tengamos, podemos seleccionar uno o dos que mejor se adaptan a nuestra situación y empezar a explorarlos y probarlos.

4 comentarios en “Las 25 formas de aumentar los ingresos en una empresa”

  1. René Fonseca Borja

    Me parece un buen artículo que permitirá a las Pymes, organizar sus procesos para garantizar buenos ingresos.

  2. Maria Eugenia Serna

    Gracias por compartir, es de mucha ayuda. Me interesa saber más .
    Es excelente su publicación.

    Mil gracias

  3. Es importante que las empresas sepan como atraer clientes, y estrategias para la mejora de la empresa y su crecimiento. La atención a clientes es pieza clave para lograr satisfacción y que vuelvan a solicitar servicios, ademas de que nos recomienden y se conviertan en clientes frecuentes. Gracias por este articulo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio